Alrededor de 50 ex trabajadores del municipio, se manifiestan en las oficinas de Recursos Humanos, exigiendo que los liquiden o ser reinstalados debido a que a la mayoría se les debe la quincena pasada.
Desde temprana hora y encabezados por Matilde Hernandez Mendez, asesora legal del nuevo sindicato independiente que se manifestó al exterior de las oficinas, pidieron el respeto a sus derechos, como trabajadores.
Sin embargo, dicho sindicato no cuenta con registro, y sus opositores cuestionaron sus fines argumentando que solo buscan presionar a la nueva administración para ser tomados en cuenta y así obtener un contrato de trabajo, mismos que son manejados por el Sindicato que dirige Narcia Pecina Gallegos.
Alegan los ex trabajadores que no pueden ser removidos de donde trabajan por los años de antigüedad acumulados, algunos llevan 20 años laborando en el ayuntamiento pero con el cambio de administración se les pidió que dejaran sus áreas de trabajo sin un oficio que justificara la razón de los despidos.
Otros decidieron abandonar las áreas laborales pero han solicitado se les liquide, pero gobierno no tiene recursos por lo tanto consideran que siguen laborando, y bajo el consejo de su asesor legal Hernandez Mendez permanecen y se niegan a desocupar sus áreas de trabajo.