Profesores de Tanlajás, de las zonas 039 y 162, exigen que les paguen sus salarios, ya que les adeudan desde hace hace cuatro meses. Realizaron una marcha en protesta para pedir que se realice una auditoria a la SEGE así como al SNTE porque se presume malversación de recursos.
Así lo informo José Dionisio Gómez, dirigente del SNTE en Tanlajás, quien dijo que las autoridades educativas han quedado mal con ellos, no han respetado los acuerdos que se han tomado y no dan la cara, por eso determinaron realizar esta marcha de protesta hacia la URSE Huasteca Norte, para darles un “ultimátum” para que les paguen los salarios atrasados.
Exigen el pago de los últimos 4 meses, las becas para los maestros por parte de la SEGE y SNTE, las cuales están retenidas desde el ciclo escolar pasado, así como la alimentación para los niños, ya que no se les ha dado ninguna explicación. Todos estos motivos los expusieron ante el titular de la URSHN, José Federico Carranza, quien hizo el compromiso de buscar una solución a este conflicto.
Indicaron que a través de esta marcha refrendan el apoyo a los maestros que están en la Ciudad de México, rechazando la reforma educativa “de Peña Nieto", mas no aclararon si forman parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), adelantando que no aceptarán más promesas, porque ya llevan cuatro meses esperando que se les pague, pero nada han cumplido las autoridades.
Emplazaron a las autoridades competentes a resolver el conflicto en esta misma semana, pues dicen que sólo les han dado respuestas que no resuelven la situación, como que no hay recurso porque no les han autorizado el presupuesto, lo que califican como pretextos.
Leer mas de El Sol de San Luis