CIUDAD VALLES, SLP.- (OEM-Informex).-Serios problemas por al abasto de agua enfrentan habitantes del ejido Laguna del Mante, derivado de fallas en la línea de abasto lo que genera que sea baja la presión y que a la mayoría de la población no llegue el vital elemento.
Pobladores de ese lugar hicieron la denuncia de lo anterior y el Comisariado Ejidal Efrén Purata, lo confirmó, pero se les apoyará para que se reparen las líneas que se dañaron, para lo cual se requiere de una inversión mayor a los 600 mil pesos, pero se enfrenta otra situación, que es la falta de recursos para pagar el gasto de la energía eléctrica que se consumió para que trabajará el sistema de bombeo, que se ha elevado a más de 20 mil pesos, lo que no se puede pagar porque no hay dinero.
La situación es que la mayoría de los habitantes dicen que el servicio de agua es deficiente, no tienen por qué pagar cada mes, porque cuentan con las tomas del vital elemento, pero el agua no llega, lo cual se deriva de las fallas detectadas en la línea de abastecimiento y esto se debe corregir para evitar problemas más serios.
El ejido en mención se abastece de agua de la presa “La Lajilla”, localizada a mas de 5 kilómetros del poblado, donde está la toma de agua y desde donde se hizo el tendido de la línea de abasto del vital elemento, hasta llegar al poblado, pero por la falta de mantenimiento, sufrió daños y el servicio es irregular, lo que ha causado la inconformidad de la gente, que exige para pagar, mes a mes, un servicio eficiente en todos los aspectos y no como se presta actualmente.
Se tiene conocimiento dijeron las autoridades ejidales que el recurso para que se hagan los trabajos de reparación en la línea dañada, lo tiene el Ayuntamiento, por lo que buscarán la manera de entrevistarse con las mismas y que las obras se inicien cuanto antes, para terminar con esta grave situación por la falta de agua.
En la actualidad, tomando en cuenta las altas temperaturas que se registran la población enfrenta problemas por el desabasto, por lo que consideran que esto se atienda cuanto antes para que el suministro de agua se regularice cuanto antes y poner fin a la inconformidad de los habitantes de este ejido.
No se dio a conocer cuánto cobran al mes por el recibo de agua, lo que no se paga por parte de la población, ya que aseguran que no es regular el abasto de agua y que enfrenta constantes fallas, por lo que es urgente la intervención de las autoridades municipales para que se termine con este problema.
La exigencia es que se preste un servicio eficiente, porque aun si el abasto fuera a través de pipas, tomando en cuenta el número de habitantes no atenderían la demanda existente y aún más en esta época de calores.