Problemas en Tamuín, enfrenta deuda de más de 80 millones de pesos

La alcaldesa, hizo un llamado a las empresas para que participen en las licitaciones de los diferentes proyectos

José Luis Martínez Castro

  · sábado 20 de octubre de 2018

Convocarán reuniones con diputados locales para elaborar algún plan

Una deuda de más de 80 millones de pesos es la que enfrenta el municipio desde hace 6 años, por lo que en una reunión con diputados locales se ha expuesto esto, y se agendarán otras más y ver la manera de cómo se puede apoyar, así como elaborar un plan y ver qué se puede hacer.

La realidad es que” Tamuín está en números rojos y cuando participamos en las reuniones de capacitación decían, ustedes no, porque están endeudados”, dijo la alcaldesa, Grecia Sánchez González, pero se están “tocando puertas” para ver cómo nos apoyan para salir adelante tanto a nivel federal como estatal.

Como no se tienen recursos de 350 gentes que laborarán en el municipio, hoy sólo hay, mas no se contratan a más, porque si un director de área no solicita más personal, no se puede incrementar el número de trabajadores, y mejor se busca mejorarles los sueldos.

Señaló que son 40 sindicalizados, y mencionó que no hay por el momento demandas laborales, explicó que ya hablaron con varios de los empleados que se quedaron fuera, a estos se les liquidará, mas no saben cuándo, por la deuda que existe, y es que no hay dinero y si muchas demandas para construir galeras en las escuelas, baños, aulas y pintura, lo cual será atendido en su momento.

Confirmó Sánchez González, que fincarán responsabilidad contra funcionarios de la pasada administración, porque nadie estará por encima de la ley, por ello toda la información se ha hecho llegar a la auditoria, y continua la revisión y cada una de las irregularidades detectadas se dará a conocer públicamente en su momento.

Dijo que se hará el llamado a empresas privadas para que participen y sacar adelante al municipio, mientras tanto hay licitaciones en gastos y apoyar a más gente, porque esto no se puede limitar, antes decían que no había dinero, son muchas las necesidades lo cual se tiene que atender.