La escuela secundaria federal “Juan Ruiz de Alarcón” de Tamasopo, ya no será más campamento turístico en tiempo vacacional de semana santa. Así se acordó el pasado 3 de agosto en asamblea con padres de familia, toda vez que se comprobó que se cometió un fraude por parte del comité administrativo conformado por los mismos maestros.
Lo anterior lo decidió la nueva directora, Martha Adriana Zapata Rangel, quien molesta porque supo que se había recaudado una fuerte suma de dinero, alrededor de 500 mil pesos, y actualmente existen únicamente 30 mil, pero lo grave es que no hay una bitácora de registro, tampoco un informe del manejo de los recursos, o sea donde se conozcan las entradas y salidas de dinero, notas, facturas, no hay nada.
Por su parte, el subdirector Santos Gamboa, dijo que el exdirector, Viviano Domínguez Rubio era el responsable de esta operación, por lo que solo él sabe que pasó, pero ya dejó el plantel. Ante estos señalamientos, los padres de familia piden no se publiquen sus nombres, dijeron que la directora está muy indignada por esta situación, por lo que ya no se rentará la escuela para campamento turístico, en época vacacional.
Esto es para no generar una mala imagen, mientras tanto se espera un pronunciamiento por parte de la Representante jurídica de la secundaria la licenciada América Pozos Godínez, así como del profesor José Federico Carranza, jefe de la URSEHN, porque no se sabe si ellos han autorizado la explotación de la escuela secundaria federal, al rentarla como campamento.
La realidad es que son miles los turistas que la ocupan y por consiguiente las ganancias también, toda vez que el plantel se encuentra frente a las cascadas de Tamasopo y durante varios años han sido los mismos problemas sin que nadie de una solución definitiva.