CIUDAD VALLES, SLP.-(OEM-Informex).-La primaria “Salvador Varela” que fue fundada hace 36 años, actualmente sus instalaciones se encuentran en condiciones de total abandono, por lo que solicitan el mejoramiento de las mismas ya que representan un riesgo para los alumnos.
Dicha información la dio a conocer la directora Claudia Herbert Espinoza, quien indica que la escuela tiene un marcado deterioro por el abandono en que se encuentra, por lo que hizo un llamado a las autoridades educativas para que sean tomados en cuenta en programas de rehabilitación de instituciones.
Una de las situaciones que podrían enfrentar al iniciar la época de lluvias, es la inundación del terreno donde se localiza el plantel, ya que los drenajes se saturan y colapsan, provocando un foco de contaminación para los estudiantes, además los baños son insuficientes para la población estudiantil ya que cuentan con 350 alumnos en ambos turnos.
Asimismo requieren de equipo tecnológico, como lo son computadoras equipadas, iluminación para el techado de la cancha, ya que la escuela cuenta con turno matutino y el vespertino, este último afectado de manera seria por la falta de lámparas al interior de la escuela.
Algo que reconoció fue la participación de los padres de familia que toman parte en las faenas que se llevan a cabo los sábados, logrando que toda la escuela esté pintada, dándole un aspecto propio de institución educativa.