Para el año 2019 se pretende por parte de la Administración Municipal recaudar 723 millones, es decir 176 millones de pesos más que equivale al 24.37 por ciento, porque en la ley de ingresos aprobada hace algunos días, se dijo que la recaudación para el año próximo sería de 547 millones de pesos.
El regidor Néstor Alejandro Rivera Aguilera, informó sobre la ley de ingresos e hizo hincapié en que durante el mes de octubre sólo ingresaron 2 millones 800 mil pesos, lo que representa el 4.37%, lo cual es poco por lo tanto dependen totalmente de las participaciones que se reciben, por lo que este fin año se implementó la campaña de descuentos en multas de tránsito y en impuesto predial, buscando aumentar la recaudación.
Sobre los nuevos cobros dijo que en el Rastro hubo un aumento del 20 por ciento, lo que permitirá dar mejor servicio y más higiénico para quienes sacrifican sus animales, por lo que corresponde al Registro Civil se tendrán aumentos, en los parquímetros el cobro será de 10 pesos por hora y la multa por colocar la “araña”, será de 150 pesos, analizarán el convenio para determinar cuál será el porcentaje para el municipio y la empresa.
Los nuevos impuestos serán en licencias de publicidad, el cobro de anuncios luminosos (pantallas), servicios catastrales, de certificaciones y avalúos catastrales. De 3 a 5 pesos aumentó el costo del uso de sanitarios, y comprarán las máquinas para poner monedas y tener un mayor control.
En el arrendamiento de instalaciones deportivas, el maltrato animal, quema de basura y desperdicio el agua, de uno a cien salarios mínimos serán las multas que se aplicarán.