El Gobierno que presidiré en los tres años siguientes, seguiremos respaldando la postura de rechazo al fracking, atendiendo así las voces que han externado hacia dicha práctica, tanto habitantes de la zona rural y urbana, que ven esto como una seria amenaza para Huasteca Potosina”.
Este fue el mensaje claro y enérgico del alcalde electo Martín Eduardo Martínez Morales, en el marco de la reunión mensual con autoridades comunitarias, quien consideró de vital importancia externar una opinión respecto a la lucha que se ha acentuado en las últimas semanas en la región Huasteca respecto al rechazo a la práctica de la Fractura hidráulica.
Tal postura, es tomando en cuenta que los recursos naturales son elementos esenciales para la población y por ello no se puede permitir que éstos continúen en grave riesgo con el proceso del fracking, porque ocupan millones de litros de agua. Además de generar contaminación a las fuentes de abastecimiento de agua potable y efectos dañinos a la salud por los químicos que utilizan.
Afirmó que el equipo que encabeza Javier Pacheco Sánchez, actual Alcalde, se ha manifestado en contra del Fracking y en el período que viene de tres años tengan la confianza y seguridad que mantendremos firmemente la postura de rechazo a estas prácticas.
A la vez pidió a las autoridades no confundir las detonaciones y perforaciones con el entubamiento y captación de agua, ya que en varias localidades del municipio se han realizado estudios para detección de agua, pero se requiere entubarla y almacenarla en depósitos de grandes dimensiones, ya que se necesita aprender a hacer un correcto manejo del agua.