Representantes de la línea aérea “Aero Rex” presentaron a las autoridades municipales, empresarios, comerciantes, así como asociaciones, el proyecto para reactivar los vuelos en el aeropuerto de este lugar y reanudar este servicio.
También la Presidenta Municipal, Grecia Sánchez González, estuvo presente, así como el director de la Línea aérea, César Leal, logrando plantearse diversos acuerdos para de esta manera, poder reactivar el aeropuerto de Tamuín, el cual tiene ya tiempo abandonado y se requiere de contar con una línea aérea que ofrezca el servicio de transporte.
Ahí se dijo que el propósito es reactivar los vuelos de pasajeros y de esta manera dar utilidad a este aeropuerto, por lo que la línea aérea hizo la convocatoria para presentar lo que ofrece en este aspecto y que empresarios de este municipio conozcan los mismos.
Estuvieron presentes representantes de las empresas CEMEX, Ganaderos, Gusi, Termoeléctricas, Asociaciones civiles, comerciantes de locales, productores de caña, así como Agencias de Viajes, ante quienes se planteó el plan para reactivar los vuelos y con ello beneficiar a la región.
Con el funcionamiento del aeropuerto, se reactivarán diversas actividades económicas de la zona huasteca, especialmente la actividad turística y de negocios lo cual es importante para este municipio y los demás de la región.