Las obras que quedaron inconclusas en Tamuín es por la irresponsabilidad de exfuncionarios. En este caso, del ex titular de Codesol quien incurrió en irregularidades, ante lo cual se le debe fincar responsabilidad y que se proceda en su contra, porque afecto a la población.
Esta denuncia la hicieron ante el Gobernador Juan Manuel Carreras López, un grupo de habitantes de Nuevo Ahuacatitla, quienes señalaron que son muchas las obras inconclusas por el gobierno anterior, lo que debe ser investigado y castigar a los responsables, pero que además se proceda legalmente.
Señalaron que debieron aplicarse inversiones millonarias y no se realizaron por lo que exigen castigo para los responsables, señalando de manera directa al excoordinador de Desarrollo Social, Pedro Pablo Hernández de la Vega, que como funcionario acaparo todas las obras del Ramo 33, pero muchas las dejo sin terminar y oras ni siguiera se ejecutaron.
En el ejido Nuevo Ahuacatitla, son muchas las obras que se licitaron y fueron asignadas a las empresas de Hernandez de la Vega, pero no solo siendo Alcalde Rafael Perez Vargas, sino también del trienio de Santiago Ledezma Cano, pero las que se realizaron, presentan deficiencias, se utilizo material de mala calidad, lo cual piden que se investigue.
Por la información que se tiene, Pedro Pablo Hernandez de la Vega, acaparo todas las obras, las cuales están observadas por la Auditoria Superior del Estado, y lo incongruente es que no se ha procedido de acuerdo a la ley, por ello pidieron a Carreras Lopez, se proceda, porque no se puede permitir que millonarias cantidades se hayan perdido que las obras, no se hayan realizado.