Ante la incidencia de casos en la zona de abusos sexuales contra menores, estos deben ser protegidos, por ello se exhortó a los padres de familia a que estén más al pendiente de sus hijos y de tal manera evitar enfrentar una situación de este tipo.
El pastor de la Iglesias Presbiteriana “El Divino Redentor”, Rodolfo del Ángel del Ángel, dijo que es un problema serio, por lo que los padres de familia deben actuar al respecto, al igual que las autoridades al tener conocimiento de hechos de este tipo, se haga posible aplicar la ley en contra de los responsables y que este tipo de delitos sean castigados y que no queden impunes.
Señaló que lo también es grave cuando un menor que es transgredido y decide avisar a sus familiares, estos no les creen y no hacen nada por ayudarlos, por lo que es urgente que asuman responsabilidad dentro de la familia y protejan, eduquen y transmitan los valores de la vida a sus hijos.
Además, dijo que es terrible lo ocurrido en Tamaulipas y Nuevo León, donde se presentaron casos de menores abusados, lo que debe de llamar la atención a los padres en la región.