Por los abusos que ha cometido la empresa de parquímetros en contra de la ciudadanía, se pedirá al Congreso del Estado que se revise el contrato que se firmó con el Ayuntamiento, al considerar que el personal que trabaja para la misma actúa de manera deliberada y muchas de las veces se cometen abusos.
Quienes hicieron la denuncia, aseguran que la autoridad municipal nunca ha explicado claramente que se establece en el convenio, porque cuando a un vehículo le colocan la “araña” para inmovilizarlo, le cobran al propietario de la unidad 75 pesos para liberarlo, y en el comprobante que extienden, dice en la parte superior, H. Ayuntamiento de Ciudad Valles, pero se actúa por parte del personal de Iber Parking, como si estuvieran cuidando que unidad se estaciona en el área que tienen instalados los parquímetros.
Indican en la denuncia que además quienes trabajan para dicha empresa, actúan de una manera prepotente, y no dan ningún tipo de tolerancia. Es más nunca reconocen que un conductor de automóvil, aunque tenga 2 o 3 minutos de haberse estacionado tenga la razón, sino que ellos colocan las “arañas”, sin tomar en cuenta que muchas de las veces por alguna urgencia no depositan el pago en parquímetros del tiempo que estarán utilizando la vía pública.
Ante esto, organizaciones de la localidad consideran que si el contrato con la empresa que firmó la Administración actual, cuya gestión termina este día 30 de septiembre debe ser revisada por parte del nuevo Ayuntamiento y determinar si esto procede, de no ser así que se cancele, pero en caso de continuar que el personal sea más amable y no incurra en actos fuera de la ley o abusos.