AQUISMÓN, SLP.-(OEM-Informex).-Poco más de 90 mil turistas fueron los que visitaron durante las vacaciones este municipio, quienes visitaron los parajes naturales, los cuales se vieron saturados en los días de Semana Santa, siendo una cifra mayor que años anteriores, toda vez que el turismo llega a la región con la intención de conocer específicamente la cascada de “Tamul”.
Fue un total de 93 mil 670 visitantes acudieron a los principales sitios turísticos de Aquismón durante la reciente temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, comprendida del 24 de marzo al 1 de abril; los lugares con mayor afluencia fueron la Cascada de Tamul, seguido de Puente de Dios, Nacimiento de Tambaque y Sótano de Golondrinas, este último es una de las cavidades reconocidas a nivel mundial.
Los paseantes procedían de varios estados de la República Mexicana, aunque también se tuvieron vacacionistas de algunas partes del continente americano que llegaron a la región para conocer la naturaleza, los parajes, la gastronomía así como la cultura de la zona.
Como se puede notar, los lugares donde existe agua tuvieron una elevada demanda, motivada por las temperaturas registradas en esos días en la región, que es uno de los atractivos importantes para el turismo.
De la misma manera, de acuerdo con los reportes de las instituciones de turismo y de seguridad, se tuvieron además resultados blancos en lo referente a incidentes, y por el contrario existió una consecuente derrama económica entre los prestadores de servicios, incluidos aquellos que no aparecen a la cabeza de la estadística municipal.