El Ingenio “Plan de Ayala”, alcanzó el quinto Lugar Nacional en Producción, lo cual fue gracias al esfuerzo de todos los cañeros, lo que destaca entre los 15 Estados productores de caña y los más de 50 ingenios que hay en el país.
“Esto fue un logro de todos los cañeros”, dijo Antonio Juárez Torres, dirigente de la Unión Local de Cañeros de la CNC al rendir su informe de la pasada zafra, en el cual quedaron plasmadas las acciones realizadas así como la situación en la que están los cañeros de la región agrupados a esta organización.
Señaló que los logros obtenidos en esta zafra, permiten alcanzar por segundo año consecutivo un karbe que los colocó en el número 5 a nivel nacional, entre los más de 50 ingenios que hay en el país, logrando un buen rendimiento, una cosecha buena y una producción mejor en términos generales.
Destaco que en esta zafra se logró la instalación de las básculas propias en el ingenio, para vigilar a dónde va el jugo mezclado, producto del trabajo en equipo, así como la vigilancia de 24 horas del día por los 6 meses de trabajo del ingenio, con lo cual se vigilan los intereses de los cañicultores.
Mencionó que el trabajo que se logra en el campo, es lo que permite obtener un buen karbe, tomando en cuenta que la industria sólo procesa el azúcar por lo que necesitan seguir trabajando de esta manera y entregar caña buena, lo cual les permitirá obtener excelente resultados y de esta manera lograr que la economía de quienes se dedican a la cañicultura se vea reflejado en el bolsillo de cada uno de los productores cañeros.