Antonio Guillén Rivera, titular de DAPA, encabezó los recorridos por las comunidades afectadas por los incendios y desbasto de agua para dar una solución y atender las necesidades de la población.
Fue por ello que la movilización de pipas de agua se realizó durante este fin de semana, para atender la emergencia por los incendios forestales registrados y apoyar el las labores de combate.
El funcionario dijo que se llevó el servicio a los ejidos El Chico y San Rafael, así como en colonia Santa Rosa, Plan de Ayala y al Carmen, donde la situación fue calificada como grave por los incendios, los cuales se lograron controlar con apoyo de las corporaciones de auxilio.
Informó que en colaboración con otras instancias del gobierno municipal, estatal y federal, se atendió el incendio de la carretera Valles-Mante, que se registro a la altura del kilómetro 28, mismo que fue sofocado, pero contando con el apoyo incluso de particulares que se unieron a estas labores. El ingeniero Guillén Rivera hizo un llamado a la población a ponerse en contacto directo, en caso de que se requiera el envío de pipas de agua para combatir incendios.
Leer también en El Sol de San Luis