TAMUIN.- Habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio, hacen un llamado a la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tamuín (DAPAS), para que se dé solución al foco de infección y contaminación que existe por la excavación en la calle Moctezuma de la cabecera municipal.
Señalaron que desde hace tres semanas iniciaron trabajos en esta calle, y que hasta la fecha no los han terminado, por ello realizaron el debido reporte ante autoridades de la Presidencia Municipal y a la alcaldesa Grecia Esmeralda Sánchez González, pero hasta el momento no han recibido respuesta alguna.
Los afectados manifestaron que existe la preocupación de que algún adulto o niño, pueda resultar herido ante la apertura de calles para reparar drenajes; asimismo puntualizaron que la irresponsabilidad y la falta de interés de parte de Gobierno Municipal es intolerable, ya que además estas obras inconclusas están llenoas de aguas negras.
Por último manifestaron que en página de DAPAS, mencionan que el drenaje y alcantarillado, establece una red general de cobertura del 95% y que de ese total de la infraestructura en la actualidad, se encuentra dañada en un 50%, debido ha esto la población sospecha que se debe al nulo mantenimiento de la red.
Por estas situaciones que se han presentado, solicitaron al gobierno que con recursos federales que llegan a la Coordinacion de Desarrollo Social (CODESOL), se atienda y se resuelva este problema de salud pública.