CIUDAD VALLLES, SLP.-(OEM-Informex).- A través del representante del PRD ante el CEEPAC, se solicitará que quienes acudan a votar no utilicen teléfonos celulares, porque estos pueden ser utilizados para tomar una fotografía y de esta manera comprobar que votaron por cierto candidato y cobrar.
El abanderado del PRD a la diputación local por el XII Distrito, César González García, informó lo anterior y reconoció que la compra de votos sí existe y aunque es un delito, las autoridades respectivas no actúan porque no hay denuncias, por ello es importante que la ciudadanía haga la denuncia correspondiente y de tal manera se pueda actuar.
A la vez dijo que se sabe que hay “casas amigas”, las cuales se buscarán ya que es ahí en donde se presume que pagan los votos ya sea en efectivo o entregando despensas y favorecer a determinado candidato, lo cual se empieza a ver ya a ocho días del proceso electoral.
Incluso se maneja lo referente a la entrega de tarjetas de 1500 pesos como parte de la compra de votos, lo que empezó a nivel nacional, pero en la localidad hay denuncias de que estas se están entregando, condicionando a que el pago se hará si determinado candidato gana la elección.
Se refirió a las “campañas negras” que se realizan en la localidad, las cuales no le han afectado, porque esto forma parte de la elección de quienes buscan ganar la Presidencia Municipal, lo cual se convierte en ataques, pero de esto la ciudadanía ya está cansada y por el contrario quiere escuchar propuestas que les beneficien, lo que deben entender los aspirantes a cargos de elección popular.