Por causa de las altas temperaturas registradas el día de ayer, así como por la salida de la carretera de una pipa cargada con ácido sulfúrico, fue lo que motivó la movilización de Protección Civil y de cuerpos de auxilio, pero a la vez, se atendieron otros reportes de incendios que se presentaron.
El titular de Protección Civil, Jorge Lárraga Ocejo, informó que se atendieron diversos servicios de auxilio a la ciudadanía, ademas de acudir a donde una pipa con ácido sulfúrico se salió de la autopista lo que alertó a la corporación. Por si fuera poco, se presentaron incendios de zacate, y cables que fueron arrancados por un camión, los cuales quedaron tirados, ademas de atender la captura de enjambres de abejas.
El reporte de la pipa accidentada se recibió por la mañana, cargado de ácido sulfúrico, hechos ocurridos en el kilómetro 58 de la autopista Valles-Rayón, cuando llegaron, ya personal de Aquismón atendía el problema por lo que se retiraron, pero se aseguraron que hubiera fugas. Más tarde se tuvo el reporte para informar que atrás de una gasolinera que se localiza por el libramiento poniente, se había prendido paja de caña, acudiendo para controlar las llamas y evitar que se afectara maleza. Se desconoce si esto fue provocado o se debió a las altas temperaturas.