El panteón “Los Abuelos”, quedara como proyecto, porque no hubo recursos y terminara la actual administración y el mismo no funcionara al 100% a pesar que ya es necesario, por lo que tocará a la siguiente administración darle continuidad y consolidarlo.
De acuerdo a lo declarado por Fermín Moreno responsable de la Dirección de Panteones, se conoció que este proyecto se quedó estancado y hasta la fecha solo se cuenta con 80 fosas, las que se ocuparon, pero en si falta mucho para que esto funcione debidamente y pueda ofrecer un servicio a la población.
Se conoció que las causas por las cuales el proyecto se detuvo, fue por falta de dinero ya que la intención era construir paquetes de tres gavetas y venderlas a bajo costo a los deudos, pero no se liberó el recurso y esto no se concreto además que el lugar no cuenta con los servicios básicos como una toma de agua potable y la energía eléctrica.
También se menciono que tomando en cuenta que los dos cementerio que se tienen, ya están saturados, es necesario impulsar el proyecto para terminar este nuevo panteón, y que de esta manera las familias que pierden un ser querido tengan donde sepultarlo y no batallen, porque el cementerio de la colonia Hidalgo, así como el de la Estación de los ferrocarriles, ya están saturados.
Referente a los permisos de las autoridades sanitarias, nada se dio a conocer pero si se señaló que el cementerio no se concreto por la falta de recursos, que es lo que hace falta, el proyecto contemplaba la construcción de por lo menos 300 gavetas, pero esto no se logró.