El apoyo que recibe Bomberos de parte de la Administración Municipal enfrenta mucho retraso, ya que en este mes les pagaron el último trimestre del 2017. Temen que con el proceso de entrega-recepción, este pago se retrase aún más, lo que les impide en ocasiones no atender los llamados de auxilio a la población.
El Presidente del Patronato de Bomberos, José de Jesús Rojas Villareal, dijo que, si la transición de la autoridad municipal retrasará aún más cumplir con esta entrega de subsidios, lo cual requieren para el sostenimiento de las unidades con que cuentan para atender las emergencias que se presentan.
A la vez se mencionó que el Gobierno del Estado los apoya con 138 mil pesos cada tres meses, y es que en lo que respecta a este año, se les dijo que esta ayuda sería entregada 10 meses después, lo cual les afecta de manera grave, porque no tienen de donde pagar el combustible, mantenimiento de las unidades y capacitación a quienes forman parte del Cuerpo de Bomberos.
Los problemas que se tienen es que el recurso de apoyo nunca les llega completo, y en el caso del Ayuntamiento local, les quedará a deber 11 mil pesos de 2018, por lo que tendrán que esperar que llegue la próxima Administración y que les cubra este adeudo, y de esta manera el Patronato pueda cumplir con cada uno de los compromisos que tiene.