Para evitar una penalización, la actual administración municipal pagó por la conclusión de la obra del dren pluvial en el bulevar México- Laredo, declaró el alcalde independiente Adrián Esper Cárdenas, quien denunció que la obra estaba etiquetada en el mandato de Jorge Terán Juárez y los recursos fueron desviados.
También se informó que existen 50 obras que no se han podido terminar (de anteriores administraciones) y equivalen a 28 millones de pesos. Al continuar con la del dren pluvial del bulevard, dijo: “No se iba a volver a pagar esta obra, pero tuvo que hacerse para evitar que el Municipio fuera penalizado con un recorte de recursos”.
A la vez, denunció que los recurso para esta obra estaban etiquetados en la administración de Terán Juarez: “Pero estos nunca se encontraron, por lo que se está volviendo a pagar la obra”, tomando en cuenta que es un reclamo de parte de la ciudadanía en general.
Es de mencionar que Esper Cárdenas señaló que el Ayuntamiento cuenta con los recursos para pagar por la conclusión de la obra la cual que deberá ser entregada el 31 de marzo, esperando que así sea y que deje de estar interrumpida la circulación en el bulevard.
Indicó que al entrar el nuevo gobierno: “hay nueva reglas, por lo que algunos proyectos tardarán en bajar”. Destacó que además de la conclusión de la obra del dren pluvial, que ocasiona molestias a la ciudadania, se corrige el rumbo para llegar a la transparencia en la administración de la DAPA, en donde también se detectaron muchas irregularidades.