Padres de familia de la escuela Club 20-30, molestos por la falta de maestros en 4 grupos desde que se inició el ciclo escolar, obstruyeron el acceso a la escuela localizada en colonia San Rafael y piden que se dé una solución cuanto antes.
La presidenta de mesa directiva Clara Cecilia Rivera Lira, señaló que tomaron esta medida porque no han tenido respuesta por parte de autoridades educativas, pese a que son los grupos de 2do, 3ro, 4to y 6to los que están sin docente y han tenido que juntarlos en un solo salón para atenderlos, lo cual les molesta. Señalaron que ya notificaron a la supervisión escolar, pero no les han resuelto nada y el director de la escuela ya ha hecho todo el procedimiento para solicitar nuevos maestros pero tampoco ha recibido ninguna respuesta, por lo que consideran que es un acto irresponsable de la SEGE.
Este bloqueo a la primaria fue causa de que directivos suspendieran clases, por lo que los niños de los grupos mencionados, lo que no se puede tolerar más, de ahí que exigen a la SEGE y a la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte, una solución, enviando a los maestros que faltan.
La inconformidad dijeron los padres de familia, es porque de los 8 maestros que deben ser, les falta la mitad, esto a 3 semanas que inició el ciclo escolar, y aunque admiten que tienen apoyo de los maestros que hay en el plantel, exigen que los 4 que faltan sean asignados cuanto antes, para un mejor aprovechamiento académico de todos los alumnos.
Amenazaron que el bloqueo que iniciaron afuera de la primaria, continuará el tiempo que sea necesario, hasta que logren se resuelva el problema que tienen por la falta de maestros, se resuelva cuanto antes, pero esta protesta se extenderá a los 2 turnos, matutino y vespertino, y permanecerá el bloqueo, hasta que se atienda su demanda.