Padres de diputada local son demandados por no pagar liquidación

José Luis Martínez

  · lunes 7 de mayo de 2018

CIUDAD VALLES, SLP. -(OEM-Informex).- Los padres de la diputada local, Xitlalic Sánchez Servín, fueron demandados por un hombre de la tercera edad que trabajó 27 años como capataz en el rancho Las Veguitas en San Vicente Tancuayalab, quien a casi un año de haberlos demandando se rehúsan a pagar su liquidación, aunque gozó de las prestaciones de ley.

La denuncia fue interpuesta el pasado 13 de julio por el demandante Claudio Gamboa Ponce, de acuerdo al Expediente número 01517/2017/-1 Ante la Junta Especial número uno de la Localidad e Conciliación y Arbitraje del Estado, quien señala directamente a sus patrones Martín Sánchez Ortega y Elizabeth Servín Guillén, padres de la legisladora.

Dijo que durante 27 años de servicio no recibió las percepciones correspondientes al aguinaldo por los años que trabajó, mucho menos su periodo vacacional a que por ley tenía su derecho, porque laboró también en los días festivos por obligación de sus patrones.

Por el trabajo forzado y sin derecho a las vacaciones, Claudio ya padece de diabetes, con el paso del tiempo le fue menguando la salud, por lo que siempre les dijo a sus patrones que le otorgaran lo que por ley le corresponde que es afiliarlo al IMSS para trata su enfermedad, pero siempre se lo negaron.

El pasado 20 de mayo de 2017, alrededor de las 13:00 horas, mientras trabajaba en el rancho Las Veguitas, llegaron Martín Sánchez Ortega y Elizabeth Servín Guillén, y frente a otros trabajadores le dijeron a Claudio que querían hablar con él: “Ya no queremos que trabajes aquí, no nos sirves porque te enfermas a cada rato, necesitamos a alguien que esté al pendiente todo el tiempo del rancho, estás depedido, búscale por otro lado”.

TEMAS