Para encauzar al desarrollo social fueron entregadas obras a localidades rurales como fueron, viviendas, pavimentaciones, letrinas, paneles solares y pisos firmes, con las cuales se mejoran las condiciones de vida de la población.
Fue el gobierno municipal de Aquismón, encabezado por Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, quien realizó una importante gira de trabajo por tres localidades del municipio, en las que dieron inicio varias obras, otras fueron supervisadas y a la vez unas más se inauguraron.
En la localidad de Tanute se supervisó la construcción del sistema de agua, se dio inicio a la construcción de diez letrinas ecológicas y se inauguraron diez acciones de vivienda, ante esto el juez auxiliar, Domitilo Marcelino Alvarado, reconoció el desempeño de la alcaldesa.
Posteriormente en el “Barrio La laja” de la localidad Tanchanaco, se inauguró la ampliación de la red eléctrica con la que se benefician ochenta familias, en seguida se cortó el listón de la pavimentación de un importante acceso al “Barrio La Cruz”, y finalmente se supervisó el avance de la construcción de veinte acciones de vivienda en la “Colonia Nueva Tanchanaco”.
Finalmente, en la localidad San Pedro de las Anonas se puso en marcha la construcción de una treintena de “Pisos Firmes”, se supervisó la edificación de veinte acciones de vivienda y se inauguró la pavimentación de calle “Guadalupe Victoria” y la instalación de cuatro paneles de solares, con las que se beneficiaron a familias de escasos recursos.
Durante la gira de trabajo, la alcaldesa fue acompañada por los regidores Rosa María Márquez, Emma Martínez, Eufemio Rubio y Conrado Vicente Concepción, quienes fueron testigos de las obras realizadas en cada una de las localidades.