Obras sin terminar por más de 10 millones de pesos, heredaron al Gobierno de Tancanhuitz, por lo que se presentó una denuncia penal en contra quien resulte responsable, además de hacerlo del conocimiento de la ASE así como de la Contraloría del Estado para que se actúe en consecuencia.
El Alcalde Juan Carlos Arrieta Vita, informó de esta situación a la Auditoría Superior del Estado (ASE), así como a la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), al Congreso del Estado, porque son varias las obras que se dejaron inconclusas, pero lo grave, es que otras que no existen, lo cual se debe investigar, para lo cual se presentó una denuncia penal en contra de quien resulte responsable.
Entre las obras que ni siquiera iniciaron, está un albergue, en el barrio El Pilín donde no tienen albergue ni acceso, así como la construcción de un Centro de Atención Múltiple (CAM) en una primera etapa que no se inauguró la obra, y además se tienen varias acciones que están en igual situación.
Con la denuncia la actual Administración se deslinda de toda responsabilidad por lo que funcionarios del Ayuntamiento 2015-2018, tendrán que solventar cada una de las observaciones que se presenten, tanto de los años, 2015, 2016 y 2017, ya que han sido requeridas por diversas dependencias para que expliquen las causas del porqué no se terminaron las obras.
Las observaciones son aproximadamente por 10 millones de pesos, lo que incluye montos de vivienda por 2.5 millones de pesos desde el 2015, por lo que están siendo requeridos, en lo cual la administración actual nada tiene que ver.