/ viernes 31 de agosto de 2018

Obras de carretera Valles-Tamazunchale forman parte del fracking

Se tiene la intención de facilitar el transporte de materiales para la perforación de 400 pozos petrolero

La ampliación y construcción de la carretera Valles-Tamazunchale forma parte del fracking en la Huasteca, ya que la misma permitirá que cientos de camiones extraigan material de pozos petroleros y acarreo de agua en pipas. El proyecto no es precisamente para alentar el progreso de la región como se pretende hacer creer.

Tal fue la denuncia que hizo Jesús Sierra Acuña, activista de la Huasteca, quien es integrante del Sistema Estatal Anticorrupción. Señala que las obras de ampliación de la carretera mencionada, que fue autorizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con la cual presuntamente se favorecerá el turismo y enlaces comerciales entre las Huastecas Norte y Sur, es una mentira más del Gobierno Federal.

La verdadera razón por la que están invirtiendo millones de pesos en esta obra carretera es porque tienen la intención de facilitar el transporte de materiales para la perforación de 400 pozos petroleros; en los cuales se pretende aplicar el fracking, por ello es que se trabaja a marchas forzadas, porque pretende que se termine una parte para el mes de diciembre.

Las condiciones actuales de la carretera 85 no les funcionaria, requieren de 400 camiones para el suministro y retiro de escombros de las perforaciones que se realizarán en Valles, Tanlajas y San Antonio, así como en otros municipios, y llama la atención el hecho de que la obra se le haya cedido a Jesús Medina Salazar, quien es el que tiene los contratos para utilizar sus equipos y terminar esta carretera.

Esa es la verdad dijo Sierra Acuña, de lo que se esconde en la ampliación de la carretera 85 que es la México-Laredo, en el tramo que comprende de Ciudad Valles a Tamazunchale, lo que forma parte del enriquecimiento de políticos a cambio de la desgracia de miles de indígenas que habitan la Huasteca.

Quien se beneficiará con contratos para equipo y camiones es el constructor y director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Medina Salazar, quien, por ganar grandes cantidades de dinero, no le importa el daño que provocará al ecosistema de la región.

Dijo el integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, que el proyecto que amenaza con provocar un enorme daño ecológico a la Huasteca.

La ampliación y construcción de la carretera Valles-Tamazunchale forma parte del fracking en la Huasteca, ya que la misma permitirá que cientos de camiones extraigan material de pozos petroleros y acarreo de agua en pipas. El proyecto no es precisamente para alentar el progreso de la región como se pretende hacer creer.

Tal fue la denuncia que hizo Jesús Sierra Acuña, activista de la Huasteca, quien es integrante del Sistema Estatal Anticorrupción. Señala que las obras de ampliación de la carretera mencionada, que fue autorizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con la cual presuntamente se favorecerá el turismo y enlaces comerciales entre las Huastecas Norte y Sur, es una mentira más del Gobierno Federal.

La verdadera razón por la que están invirtiendo millones de pesos en esta obra carretera es porque tienen la intención de facilitar el transporte de materiales para la perforación de 400 pozos petroleros; en los cuales se pretende aplicar el fracking, por ello es que se trabaja a marchas forzadas, porque pretende que se termine una parte para el mes de diciembre.

Las condiciones actuales de la carretera 85 no les funcionaria, requieren de 400 camiones para el suministro y retiro de escombros de las perforaciones que se realizarán en Valles, Tanlajas y San Antonio, así como en otros municipios, y llama la atención el hecho de que la obra se le haya cedido a Jesús Medina Salazar, quien es el que tiene los contratos para utilizar sus equipos y terminar esta carretera.

Esa es la verdad dijo Sierra Acuña, de lo que se esconde en la ampliación de la carretera 85 que es la México-Laredo, en el tramo que comprende de Ciudad Valles a Tamazunchale, lo que forma parte del enriquecimiento de políticos a cambio de la desgracia de miles de indígenas que habitan la Huasteca.

Quien se beneficiará con contratos para equipo y camiones es el constructor y director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Medina Salazar, quien, por ganar grandes cantidades de dinero, no le importa el daño que provocará al ecosistema de la región.

Dijo el integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, que el proyecto que amenaza con provocar un enorme daño ecológico a la Huasteca.

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