El Presidente Adrián Esper Cárdenas informó que la situación que enfrenta el municipio es crítica, en el nivel de obras que se requieren en ejidos, comunidades y colonias, porque existen diversos sectores donde…."no se puede construir porque pasadas administraciones las marcaron como terminadas, lo que no fue así".
Anticipó que esta administración trabajará con gente que construya obras que duren muchos años, se pavimentarán calles y se construirán bardas; también se instalarán nuevas luminarias en las avenidas y se harán obras para el suministro de agua potable. Todo esto, pensando en el bien de la población a corto, mediano y largo plazo.
El día jueves se reunirán con especialistas en urbanismo y sustentabilidad y el objetivo es planear para el año 2020, una mejor ciudad para la población que no utiliza automóvil para su movilidad.
Con este proyecto en el que se construirán áreas para peatones y ciclistas y se sembrarán árboles, que funcionarán como sombrillas naturales, se busca mejorar la vialidad de la zona urbana hasta 98% y que la población camine sin exponerse a los rayos del sol directos. La segunda etapa será en zona Tének para mejorar la seguridad de peatones y ciclistas.
El alcalde dijo que el próximo viernes se emitirá un informe sobre los ingresos, gastos y la nómina que pueda soportar la DAPA, "quedarnos con la gente necesaria y salvar la DAPA", agregó.
Por otro lado, dijo que la administración no tiene espacio para homofóbicos, "no se permitirá la discriminación de ningún sector, Mexico está cambiando ya es más incluyente y se está trabajando para eso", comentó el presidente en entrevista.