Esta por concluir la cuarta etapa de la red de drenaje en el poblado “Ponciano Arriaga”, en Ebano, pero tal parece que no se tiene contemplado construir una planta tratadora de aguas residuales, lo que es muy necesario.
Habitantes de ese nuevo centro de población, indicaron que Sixto González Carmona funcionario del ayuntamiento, les dijo que esta obra se inicio desde hace 3 años y poco a poco ha ido avanzando, y cuando le preguntaron si contemplan la construcción de una planta tratadora, no dio respuesta alguna, por lo que no esta muy claro en donde se descargaran los drenajes.
Les comentó que esta obra ha sufrido varios recortes presupuestales por parte del gobierno federal, lo que provoco se retrasara, pese a que la misma beneficiara a miles de pobladores quienes consideran que esta red de drenaje será la causa de un grave problema de contaminación, porque no se cuenta con una planta tratadora. A través de la participación del gobierno federal, estatal y municipal se cuenta ya con tres etapas, y los habitantes agradecen la obra, pero a la vez piden que se hagan las gestiones correspondientes y que el Ayuntamiento, gestione una planta para el tratamiento de las aguas negras que se generaran en todo el poblado.
Durante la pasada administración que también presidio Crispin Ordaz Trujillo se hizo el planteamiento de la necesidad de una planta tratadora en ese poblado, pero no se tomo en cuenta por parte de las autoridades municipales, las que pueden ser sancionadas por no cumplir con lo que marca la ley.