Obispo de Ciudad Valles es nombrado primer vocal del Episcopado Mexicano

Dentro de las prioridades de este consejo destacan la promoción de la paz a través de la reconciliación y la justicia

José Luis Martínez Castro / El Sol de San Luis

  · jueves 14 de noviembre de 2024

José Luis Martínez Castro / El Sol de San Luis

Al renovarse la Conferencia del Episcopado Mexicano quien está al frente de la Diócesis de Valles, forma parte del mismo, cargo que se tiene considerado como clave y que viene a ser de especial importancia porque se abordan al interior del mismo, temas que se abordan a diario por parte de la Iglesia Católica.

Así el Obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, Roberto Yenny García, recibió el nombramiento de Primer Vocal y formar parte del nuevo Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano para el período 2024-2027, posición que se considera clave dentro de la estructura directiva de la CEM.

Es de señalar que este consejo está considerado como el principal órgano ejecutivo de la institución y está integrado por seis miembros que representan a la Iglesia Católica en México, de ahí la importancia del mismo.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Al frente de la presidencia estará el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro; el arzobispo de León, Jaime Calderón, fungirá como vicepresidente; Héctor Mario Pérez Villarreal, Obispo Auxiliar de México, será el secretario general; mientras que el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, se desempeñará como tesorero. Roberto Yenny García, Obispo de Ciudad Valles, ocupará el cargo de Primer Vocal, y Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, Obispo de Ciudad Obregón, como el Segundo Vocal.

Dentro de las prioridades de este consejo destacan la promoción de la paz a través de la reconciliación y la justicia, la atención pastoral a familias así como en las comunidades, el fortalecimiento del diálogo a todos los niveles de la Iglesia y uno de los compromisos es trabajar en la formación integral de los agentes pastorales en busca de crear una cultura de encuentro y solidaridad en México.