Al renovarse la Conferencia del Episcopado Mexicano quien está al frente de la Diócesis de Valles, forma parte del mismo, cargo que se tiene considerado como clave y que viene a ser de especial importancia porque se abordan al interior del mismo, temas que se abordan a diario por parte de la Iglesia Católica.
Así el Obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, Roberto Yenny García, recibió el nombramiento de Primer Vocal y formar parte del nuevo Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano para el período 2024-2027, posición que se considera clave dentro de la estructura directiva de la CEM.
Es de señalar que este consejo está considerado como el principal órgano ejecutivo de la institución y está integrado por seis miembros que representan a la Iglesia Católica en México, de ahí la importancia del mismo.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Al frente de la presidencia estará el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro; el arzobispo de León, Jaime Calderón, fungirá como vicepresidente; Héctor Mario Pérez Villarreal, Obispo Auxiliar de México, será el secretario general; mientras que el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, se desempeñará como tesorero. Roberto Yenny García, Obispo de Ciudad Valles, ocupará el cargo de Primer Vocal, y Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, Obispo de Ciudad Obregón, como el Segundo Vocal.
Dentro de las prioridades de este consejo destacan la promoción de la paz a través de la reconciliación y la justicia, la atención pastoral a familias así como en las comunidades, el fortalecimiento del diálogo a todos los niveles de la Iglesia y uno de los compromisos es trabajar en la formación integral de los agentes pastorales en busca de crear una cultura de encuentro y solidaridad en México.