Un ahorro del 70% y el rechazo al fracking, es lo que pretende lograr el Gobierno que encabezará del Andrés Manuel López Obrador en San Luis Potosí, lo que beneficiará a la Huasteca y cada una de las regiones que conforman el Estado, lo cual es parte del cambio para México.
Gabino Morales Mendoza, Coordinador del Nuevo Gobierno, en el Estado, señaló que desaparecerán las delegaciones, se contará con una sola coordinación, lo que permitirá reducir en un 70% el gasto causado por la alta burocracia y con ello llevar a cabo la transformación del país, ya no habrá compromisos, ni privilegios, no se contará con guardaespaldas, ni secretarios particulares, todos tendrán que ser servidores del pueblo, no se actuará con prepotencia por ninguna razón.
Se contará con un gobierno territorial, el cual irá a las casas para decir que programas hay en beneficio de la población, lo cual se hará en todo el país y para ello Teresa Pérez Granados, será representante en la Huasteca de López Obrador y atender a 7 municipios, así también en Tamazunchale, en la Huasteca sur designarán a un represente y serán 6 coordinaciones regionales.
Será importante conocer los problemas desde abajo, que las cosas ya no lleguen desde arriba, como el fracking que es un problema que viene desde arriba, por lo tanto ahora las cosas cambiarán y será la población la que determine que es lo que se requiere en lo referente a obras.
Respecto a cuánto será el ahorro que se logrará con las medidas que serán aplicadas, Morales Mendoza, dijo desconocerlo, porque apenas se presentará el presupuesto, pero el gasto corriente que se tenía, ahora será el gasto de inversión publica, será algo distinto porque la intención es ayudar a todos los mexicanos.
Las acciones a realizar y que es un compromiso del presidente electo, es que a los adultos mayores, se les dará el doble de pensión, y se buscará dar empleo a un total de 2 millones 700 mil jóvenes e incorporarlos al sector laboral, en lo que correspondea la creación de Universidades, serán creadas 2, una en Aquismón y otra en Rayón.
Referente al campo se buscará rescatarlo y lo que se produce, comercializarlo, abrir el mercado interno y fortalecerlo, lo que permitirá lograr un cambio en este sentido.
Se le preguntó sobre las licitaciones de obras, a lo que dijo que los contratos se tendrán que revisar y que todo este apegado a la legalidad, porque se confirmó que se pide un 30 por ciento de moche, esto se va a acabar, todo será abierto para que todas las empresas puedan participar sin restricciones y lo importante es que todo lo que se prometió, se cumplirá.