Cambios en la estructura del gabinete del Ayuntamiento de Soledad. El primero, la desaparición del organigrama de la dirección de Planeación para el Desarrollo; el segundo, nuevo titular a cargo en la coordinación Municipal de Bibliotecas, anunció el alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte.
Como ya se había anticipado, el municipo ayer dio a conocer los movimientos más recientes que hizo a la Administración Municipal, detallando que esta dependencia ahora será un área de Contraloría Municipal, mientras que, quien ocupaba dicho cargo, María Rosa Maldonado Castro, estará al frente de la Secretaria Técnica. Por otro lado, aunque no lo mencionó el munícipo, Raymundo González Jiménez –quien fungía como secretario y ha formado parte de la administración municipal durante dos triénios– hasta el momento queda fuera del gabinete. Otro cambio que dio a conocer el jefe de la comuna soledense fue la titularidad del Sistema Municipal de Bibliotecas, siendo ahora Jacobo Cerda Gómez quien suple a Gladys Aguilar como coordinador de esta instancia.
Con estos movimientos en la administración, que tiene apenas siete meses de haber iniciado, el edil espera mejorar el trabajo que se ha venido realizando en el actual ejercicio de gobierno y, con esto, tener mejores resultados.