“No permitiremos que la ciudad siga secuestrada, bajo ningún costo, ni la DAPA ni el deporte, la voluntad de la mayoría es que el trabajo nos lleve a lograr una ciudad transparente y de progreso”.
Así lo declaró el alcalde Adrián Esper Cárdenas, quien acusó que el PRIAN se quiere adueñar de la ciudad, ahora quieren secuestrar también el agua, pero esto no se va a permitir, y aunque el organismo anda mal, se busca una mejor ciudad, una DAPA fuerte, igual en el deporte, y es precisamente lo que se combate.
Aceptó que se busca desaparecer el organismo operador de agua, pero bajo un proceso legal, que no esté secuestrada, que todo sea por las vías legales. Establecer un equipo con gente responsable, que vea por el bien de la ciudadanía y no por interés propio. Respecto a la privatización, dijo que no está de acuerdo. Se busca sanear el mismo, por lo cual se hará un estudio para ver qué se puede pagar y que no.
Respecto a la pelea de los derechos laborales del Sindicato, dijo que para ello se hará un plan, y continuó diciendo el recurso que genere la DAPA, que se gaste en la DAPA, y que líderes como Ballesteros no puede representar a los trabajadores porque es agresivo, mejor alguien consciente que ayude a negociar y basado en la realidad de DAPA.
Recalco que es importante que se conozca cuál es el panorama completo de DAPA, que esto lo acepten, y que a partir de la fecha, sólo trabaje con el personal necesario.
Saldrán sindicalizados y de confianza, pues estos últimos tienen salarios entre 30 y 50 mil pesos, por ello la propuesta de desaparecer DAPA y partir de cero. Todo dependerá del análisis, el cual dirá cuánto es lo que ingresa y cuánto se va a gastar tanto en nómina, como en luz y demás gastos.
Terminó: “lo mejor es que las mafias del poder, el crimen organizado, se vayan; no es la manera (respecto al uso de violencia en protestas, así como las amenazas). Por más de una década no se pudo avanzar, pero ahora todo es diferente: “Si van a presionar con actos de violencia, eso lo reprobamos”.
Actualmente, empleados de confianza tienen sueldos de hasta 50 mil pesos al mes
Leer más de El Sol de San Luis