No les pagan el sueldo a los regidores, pero el Presidente Municipal sí recibe su sueldo, denunció el cabildo que hay quejas en el sentido de que a algunos de los trabajadores les obligan a firmar la nómina, pero sólo les pagan el 50% del sueldo.
La denuncia se hizo pública. Los integrantes del cabildo explicaron que desde hace más de dos meses no reciben sueldo alguno, ya que el alcalde, Tirso Robles Azuara, asegura que, por parte del Gobierno del Estado, que encabeza Juan Manuel Carreras López, no le han hecho llegar los recursos para cubrir la nómina, pero el edil no deja de percibir sus 50 mil pesos de sueldo.
La inconformidad de los seis regidores y el síndico municipal, quienes ganan un aproximado de $6500 pesos quincenales, aseguran desde que inició la campaña no han recibido sueldo alguno; por lo que deducen que su recurso fue destinado para la campaña de reelección del Presidente Municipal, quien perdió porque la gente no está de acuerdo en la forma en que ha trabajado.
También se denunció que hay trabajadores que son obligados a firmar la nómina, pero sólo les pagan la mitad del sueldo, lo cual es un abuso de parte del Alcalde, Tirso Robles Azuara, lo que no ocurre con funcionarios con un cargo especial, los cuales no han dejado de percibir su salario quincenal, se pide investigación.
Con el argumento que el gobierno ya no manda las participaciones que le corresponden al municipio, se ha dejado de brindar apoyo para trasladar gentes enfermas, se niegan las consultas médicas; lo más grave es que en el Sistema del DIF municipal ya no cuentan con un doctor que brinde el servicio de atención a las personas vulnerables.
Incluso gentes allegadas a Robles Azuara, aseguran que esto es una medida de represión porque no ganó las elecciones, porque la gente no le dio el voto, pero todo es el resultado de las malas acciones que viene realizando desde que llegó a la Presidencia Municipal.
Ya antes se han renunciado irregularidades, pero el Alcalde asegura que tiene el apoyo de panistas en el Estado que le apoyan, generando con esto inconformidad de la ciudadanía, que exige al Congreso del Estado y a la Contraloría que procedan en contra del mismo por el mal manejo de los recursos públicos.