“No estoy inhabilitado, es mentira lo que dice el alcalde con licencia”: Raúl Rivera Olvera

José Luis Martínez Castro

  · sábado 22 de septiembre de 2018

Alcalde electo de Tanlajas, informó que no está inhabilitado como se pretende hacer creer , tomará el cargo como Presidente Municipal el 1 de Octubre


” No estoy inhabilitado, es mentira lo que dice el alcalde con licencia, por lo tanto y de acuerdo a la ley, asumiré el cargo de Presidente Municipal el próximo 1 de octubre. Mientras tanto la Administración saliente no ha dado cumplimiento al proceso de entrega-recepción, por lo que la ASE debe intervenir y sancionar en caso de que haya razones para ello”.

Fue lo que declaró el alcalde electo de Tanlajas, Raúl Rivera Olvera, quien dijo que se le pretendió sancionar por el ejercicio fiscal 2003-2006. Por lo tanto, no existe inhabilitación alguna por parte de la ASE como se pretende hacer creer a la población; lo cual es totalmente falso. Además, el proceso de elección fue limpio y sancionado que la autoridad electoral y no hay nada irregular.

A la vez señaló que en una acción irresponsable se maneja en redes sociales “que estoy inhabilitado para ejercer un cargo público, pero ya quedó demostrado que es mentira y que se está actuando de manera irresponsable, corriendo versiones sin argumento”. Por lo que hizo el llamado a quien ha hecho esto, para que sea cuidadoso porque incurre en actos fuera de la ley.

Acusó de manera directa al alcalde con licencia, Domingo Rodríguez Martell, de ser el responsable de estos señalamientos y tal vez le duele la derrota, pero debe de entender que en política se pierde y se gana, y que está acreditado el triunfo del pasado 1 de Julio. A la vez señaló que el gobierno saliente actúa con lentitud para cumplir con el proceso de entrega-recepción, no se entiende cual es la razón, tal vez quieren quedarse ahí, pero se olvidan de que su periodo está por terminar.

Se le preguntó si presentará denuncia en contra del alcalde con licencia, por estar convocando a la gente de Tanlajas para que el 1 de octubre no permitan que asuma el cargo en la Presidencia Municipal, respondiendo que esto ya se comunicó a la Auditoria Superior del Estado (ASE).

También dijo que ya ha tenido acercamiento con la ASE, solicitando que pida al Ayuntamiento saliente, que prepare todo lo que se tiene que entregar y cumplir con lo que marca la ley, pero que a la vez emita su opinión del proceder de Rodríguez Martell, y en caso de que existan argumentos para aplicar sanciones, que las haga y que de esta manera se haga valer el estado de derecho.