CIUDAD VALLES, SLP.-(OEM-Informex).- Madres de familia de la colonia “Plan de Ayala”, denunciaron públicamente que las autoridades educativas no atienden casos de bullying que se han presentado en una escuela primaria, pese a las denuncias que se han hecho ante la dirección del plantel, lo cual es un acto de omisión pero a la vez una irresponsabilidad.
La protesta es por un caso que no resultó de violencia escolar, mismo en el que un menor de apenas 6 años sufrió fractura de nariz al ser atacado por otro estudiante. La madre del niño cuyo nombre es Antonio, dijo llamarse Juana Reyes Hipólito, quien denunció a medios de comunicación este caso y a la vez exigió que una autoridad superior le de una solución, específicamente la SEGE.
A la vez se conoció que las madres inconformes amenazaron con tomar la primaria por este caso de Bullying, pero indicaron que no es la primera vez que ocurre esto en la escuela “Emiliano Zapata”, ubicada en la colonia ya mencionada, porque pese a que se ha solicitado la intervención de la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte (URSEHN), nada han hecho para dar solución a estos problemas.
Incluso denunciaron que la directora del plantel, Maritza Montaño Argüelles, ha hecho caso omiso a esta situación y únicamente determinó que no se recibiera al menor agresor en clases por un día, lo cual consideran que esto no soluciona este caso tan grave, tomando en cuenta que ya hay agresión de un menor hacia otro.
Dijeron las inconformes que la razón de pedir que intervenga la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), para para evitar que se presente una situación mucho más grave y que afecte a más menores que ahí estudian.