“Es necesario que al renovar la directiva de la CNC en el Estado, exista diálogo con la gente del campo, con la finalidad de conocer cuáles son los problema que siguen enfrentando, buscar que los gobiernos en los 3 niveles miren al campo, conozcan las condiciones en que se encuentra y les apoyen y tratar de mejorar su condiciones de vida”.
Fue lo que expresó José Luis Ramiro Galero, ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina en el Estado, quien dijo que es el sentir de la gente de los ejidos y localidades rurales, tanto de la Huasteca, como de la zona media y del Altiplano, quienes consideran que aún hay marginación en el campo, porque con los programas que se han establecido no se ha logrado una recuperación real, por lo que falta mucho por hacer.
Además dijo que es importante no dejar morir a nuestra gente, hay que entrarle a todo. “La gente me lo reconoce y me apoya, soy muy de ellos y no los ando buscando nada más cada tres años, dicen que soy rebelde, sí lo soy, pero con causas y a las pruebas me remito. No estoy cerrado, estoy abierto al diálogo, siempre y cuando sea para beneficio de nuestra gente, los campesinos”.