Madres de familia de la colonia Del Campo hicieron correr al director de Educación Municipal, quien de esta manera evadió responder cuando se hará el pago de las becas “Estímulos a la Educación”, ya que se les han dado fechas, pero no les han cumplido.
Así lo denunció, Janeth Verano, Presidenta de Sociedad de Padres de Familia de la Primaria “Lázaro Cárdenas” de la colonia Del Campo, quien dijo, “Queremos una respuesta, pero ya", lo cual es un reclamo de muchas madres de familia que esperan el pago de los apoyos de las becas y que no les den más largas.
Señaló que la gente está molesta y harta de promesas, lo que quieren saber es si les van a pagar o no, porque les dijeron que antes de salir de vacaciones se les pagaría y nada; por ello piden que les hablen con la verdad porque ayer al intentar hablar con el director de educación, mejor corrió, lo que calificaron como una irresponsabilidad del funcionario.
Mas tarde, Leonardo Zárate Martínez, director de Educación Municipal, afirmó que el recurso de “Becas Estímulos a la Educación” pudo haber sido utilizado para algunas obras educativas ya que es decisión de los Consejeros de Desarrollo Social, quienes tienen la facultad de modificar los montos si no alcanza para algunas obras, pero no lo confirmó de manera oficial.
Se le insistió si este dinero se había gastado en obras, pero sólo dijo que hay ocasiones cuando no alcanza el presupuesto, pueden hacer modificaciones, tal vez por ello se ha hecho mucha obra, mas no confirmó si el dinero de becas, se gastó en alguna aula o baños para escuelas.