Municipios de la Huasteca, recibirán más dinero para obras este 2019 y será entre un 7 y 10 por ciento, lo que tendrá que ser utilizado para la realización de obras prioritarias, tomando en cuenta que los proyectos ya fueron presentados a la Secretaria de Desarrollo Social y Regional.
El delegado en la Huasteca de la SEDESORE, Oscar de la Cruz Requena, dio a conocer que en este año los recursos para obras que se ejecutan a través del ramo 33, se incrementaran de manera importante, en base a las participaciones que se recibirán en el Estado, dinero que llegara a los fondos municipales para que alcaldes los ejecuten de acuerdo a los proyectos que ya fueron presentados.
A la vez se informó al estar en el municipio de Huehuetlán, que hasta la fecha no se tienen aún los montos que se recibirán en cada uno de los municipios, pero recibirán más que el ejercicio anterior, tomando en consideración el aumento de su población y grado de marginación que se tiene registrado, que fue lo que se tomó en cuenta.
Respecto a las reglas de operación para este año, se dijo que aún se está en espera de conocerlas, lo que servirá para definir las obras que se realizarán, las que se enfocaran principalmente a atacar rezagos en materia de agua potable, drenaje, electrificación y vivienda.
Lo importante es que se tendrá un incremento en el recurso que llegara a los Ayuntamientos, que deberán cumplir con la normativa existente y así no incurrir en acciones que posteriormente puedan ser causa de problemas, por lo que las reglas de operación se tendrán que conocer y ajustarse a las mismas.