La Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria cinco y el Ayuntamiento, realizarán a cabo la Semana de saneamiento básico como parte de las acciones con la cuales se busca evitar la existencia de áreas de reproducción del zancudo transmisor del dengue, Zika y Chikungunya.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Adrián Castillo Morales, señaló que esta semana de saneamiento básico en los municipios que comprenden la misma, se efectuarán del 16 al 20 de julio, y se hace el llamado a toda la población a participar en las acciones que se realizarán.
A la vez explicó que una de las actividades a realizar para el combate a las enfermedades transmitidas por el sector, es el saneamiento básico, con lo cual se logra mantener los entornos libres, saludables y todo esto inicia desde cada hogar al realizar acciones de descacharrización, eliminando los depósitos que no tienen ninguna finalidad y que se convierten en criaderos de zancudos.
El saneamiento se realizará en los municipios de El Naranjo, Tamuín, Ébano, Tamasopo, y Ciudad Valles, en donde efectuarán acciones de descacharrización de forma conjunta con los Ayuntamientos, los comités de salud, así como las diversas localidades, que deben tomar parte en labores que son en beneficio de su salud.
También se hizo la invitación a la población en general para unirse a estas acciones de forma permanente en sus hogares, con ello evitar la incubación de zancudos, se recomienda tirar llantas, botellas y otros objetos en desuso que acumulen agua, remplazar floreros de agua por arena húmeda, evitar la acumulación de basura.