Alrededor de 40 elementos tanto de la Policía Municipal como del C-3, fueron dados de baja y hasta la fecha no han sido reinstalados, por ello hicieron acto de presencia en Recursos Humanos para tratar de entrevistarse con el titular de ese departamento pero nunca fueron atendidos.
Quienes formaban parte de la Policía Municipal, señalaron que solo se les dijo que se les había terminado el contrato, pero no se les ha dado de baja, por lo que la mayoría portaban el uniforme y denunciaron que les dijeron que usurpaban funciones por andar uniformados, pero indicaron que mientras que no sean dados de baja en la corporación, siguen siendo policías.
Lo que piden es la reinstalación, y mencionan que quienes causaron baja, es porque no pasaron los exámenes de control y confianza, pero eso les dijeron hasta que llegaron a Recursos Humanos, por lo que piden que se les reinstale en cualquier departamento, pero no les dicen nada, y les insisten que se terminó el contrato y que se retiren.
Tanto los policías como los del C-3 y demás trabajadores, dijeron que están violando sus derechos laborales, por lo que acudirán a las instancias correspondientes para hacerlos valer.
Por su parte y sobre este tema, el licenciado José Matilde Hernández Méndez, dijo haber recibido a varios trabajadores de diferentes departamentos, los cuales señalan que han sido separados de su trabajo, pese a que son personas que realizan una función especifica, y aún así los corren, mientras que a los “aviadores” los dejan y les siguen pagando aún sin que desempeñen una función específica.
Afirmó que asesorará a quienes lo busquen, porque no es justo que actúen de tal manera el municipio, aparte que a muchos de estos trabajadores el contrato no finalizó a los 28 días, sino después, por lo que ya crearon un derecho.