Después que aspiro una bacteria un trabajador de la DAPAS murió. Laboraba en la planta tratadora de aguas residuales “Birmania”, hasta el pasado 19 de noviembre, directivos del organismo operador de agua, así como también, la Junta de Gobierno tiene conocimiento de los hechos.
Alejandro Ballesteros Corona, líder del sindicato de la DAPAS, dijo que el IMSS conoce del caso del trabajador fallecido Mario Alberto Ávila y a la vez realiza una investigación. También se multará a la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado por no garantizar la seguridad de los trabajadores, lo que puede rebasar los 5 millones de pesos por parte del departamento de Medicina del Trabajo.
El extrabajador, Mario Alberto Ávila era parte de los 28 trabajadores en huelga, que estaban en la planta tratadora, según el IMSS absorbió una bacteria que le llegó a los pulmones, su esposa y un hijo también estaban enfermos y ya fueron dados de alta después de recibir un tratamiento médico.
De acuerdo a la ley el trabajador, el fallecido tiene derecho a una prima de seguro de 100 mil pesos, pero al ser causa de muerte por riesgos de trabajo, se duplica a 200 mil pesos y se le debe liquidar conforme al contrato colectivo, así como pagar 3 meses de salario como gasto funerario.
Autoridades sanitarias ya verifican irregularidades en todas las áreas de riesgo para se les brinde el equipo que requieren y evitar ocurra otra situación similar.