TAMAZUNCHALE, SLP.-(OEM-Informex).-A través del sistema epidemiológico del estado se monitorea activamente la presencia de casos de dengue no graves en la Jurisdicción de VI, pero en específico en este municipio y dentro de la comunidad “Vega Larga”, núcleo de salud que forma parte de las localidades atendidas por el IMSS Prospera.
Así lo informo el Jefe de la Jurisdicción número Seis, doctor Oscar Jiménez Villalobos, quien dio a conocer que se realizan acciones de control y eliminación de vector, toda vez que en la última semana se registraron 5 casos de dengue clásico, que se considera no grave en esa parte de la región.
“Hicimos un barrido y cerco epidemiológico el fin de semana a fin de eliminar el mosco en la comunidad. La brigada de vectores hizo el rociado y la comunidad de Vega Larga y el municipio apoyaron en las labores de limpieza y descacharrización, a fin de evitar que se produzcan nuevos criaderos de moscos”.
Al referirse a la información que ha circulado de una muerte derivado de estos casos de dengue, Jiménez Villalobos pidió no confundir a la población con este tema, ya que el deceso de una persona femenina de 29 años, está en proceso de análisis los factores que llevaron a su muerte, “Por ahora no podemos afirmar que tenga que ver con la presencia de dengue en la comunidad”.
“Se ha insistido en la importancia de la limpieza y la descacharrización, por lo que ya estamos iniciando con la temporada de lluvias y es importante tener nuestros patios limpios, evitar la acumulación de cacharros porque se pueden convertir en potenciales criaderos, como siempre haremos una frente común ayuntamientos, población y sector salud”.