La ciudadanía está molesta porque la huelga que mantienen trabajadores de la DAPAS afecta a los usuarios, por ello podrían convocar a la población para que unidos, desalojen a huelguistas y que se pongan a trabajar por el bien de todo Valles.
Fue lo que expreso Julio Cesar Baena, ciudadano inconforme quien dijo que las autoridades deben buscar una solución a este conflicto, lo que les afecta por la pérdida de tiempo que enfrentan al pagar los recibos, ya que son largas filas las que hace la población para hacer este pago, todo por la huelga de DAPAS.
A la vez señalo que, si los trabajadores del organismo tienen derechos, también tienen obligaciones para con la ciudadanía y la realidad es que Matilde Hernández Méndez, quien dice ser el jurídico, solo los engaña, pero lo hace para lucrar porque les cobra por brindarles “asesoría”, pero con sus acciones, afectan a terceros, como en este caso es la población.
Como usuario tengo derechos y por lo tanto la ciudadanía debe de desalojar a estas gentes que están en paro, a la vez que pidió al Gobierno del Estado igual al municipio para que esto se solucione, porque está afectando a los valdenses, que con el pago que realizan mantienen a la Dirección de Agua Potable.
Lo cierto es que las cosas no van a cambiar, el servicio que se presta a los usuarios es pésimo y es que los dirigentes del sindicato y el jurídico lo que buscan es solo el beneficio propio, lo que no se vale.
La ciudadanía tiene que intervenir, por lo que hizo la convocatoria a reunirse en la plaza principal, y que sea la población la que desaloje a estas gentes y que de esta manera la DAPAS trabaje de manera normal y quien quiera trabajar, que se quede y el que no que mejor se vaya.