CIUDAD VALLES, SLP.-(OEM-Informex).- Militantes del Partido Verde rompen relaciones con la dirigencia estatal, mencionando que se debe a la marginación con la que siempre se les ha tratado, indican que incluso han solicitado la intervención del Comité Ejecutivo Nacional para la búsqueda de unidad , pero no se les ha tomado en cuenta, por lo que ahora en Xilitla votarán por otro partido.
Gregorio Cruz Martínez, presidente del Comité Directivo Municipal, mencionó que están muy molestos al querer imponerles candidatos , por lo que optaron por apoyar otro proyecto, el del aspirante a la alcaldía por el PAN, con lo cual ha iniciado la desbandada de militantes, puntualizando que no solo ocurre en Xilitla, sino en otros municipios más del Estado.
Denunciaron estar molestos con el dirigente estatal Manuel Barrera Guillén, a quien acusan de vender candidaturas, faltando a los estatutos del partido y al parecer el cual está protegido por la misma dirigencia nacional, por lo cual han decidido renunciar al partido.
Desde hace años Barrera Guillen lidera el PVEM, además de tomar con su esposa Ivette Salazar Torres s la diputación local en diferentes momentos por la vía plurinominal. Actualmente ella es titular de la Secretaría de Gestión Ambiental y la acaban de registrar como suplente a un cargo político.
Asimismo se conoce que en cada municipio están definiendo a qué aspirantes respaldar, por lo que podrían reunirse para definir qué tipo de personas van a seguir en este proceso electoral, indicando que Barrera Guillén solicitó licencia como diputado local ya que apoyará la campaña de un candidato a una alcaldía, haciendo hincapié de que tal parece que es en busca de un interés personal y no para el partido.