“Mi detención por parte de la policía municipal, fue un abuso de autoridad”, dijo Rodolfo Rivera Carrillo, mejor conocido como el payaso “Cocolonch”, quien fue detenido de forma arbitraria por elementos policiacos en la Plaza Principal, quien fue llevado a los separos de la corporación por el delito de faltas al orden público, cobrándole una multa de 360 pesos.
Este conflicto inició cuando le dijo a un oficial de la Policía Municipal que había dejado su patrulla mal estacionada por la calle 5 de Mayo, y que pudiera el ejemplo pero la respuesta del policía fue, ”Cállese, ya bájale si no te callas ahorita te vamos a llevar por alterar el orden público”, pero tal parece que este reclamo ciudadano le molesto al policía, que de inmediato solicitó refuerzos.
Inicialmente fueron 4 policías los que lo agarraron, logrando soltarse y se dirigió a la Presidencia Municipal hasta donde llegó otra patrulla con más de 8 elementos y finalmente lo detuvieron.
Señaló que ya en la patrulla, al llevarlo a los separos le dijeron que él era culpable y que si lo tenían ahí era por su culpa y no por bonito, que era responsable del hecho, posteriormente cuando pretendió pagar la multa, le dijeron que el solo no podía defenderse, por lo que llegaron varias amigos y pagaron la sanción.
"Cocolonch”, dijo que se busca limpiar la ciudad, que se vea bonita, pero es mejor que se atienda lo referente al proceder de la policía, que con la acción que fue cometida en mi contra, tal parece que está en contra de la población y no para brindar seguridad.
También dijo que sería importante que los capacitaran, pero que entiendan que deben servir a la ciudadanía, a la vez señaló que no presentará denuncia alguna porque él se dedica a generar sonrisas y no conflictos ni problemas.