El Tribunal Electoral de San Luis Potosí retiró de la sesión del pleno el expediente del juicio de nulidad electoral de Ciudad Valles promovido por David Armando Medina Salazar, tras haberse presentado un escrito de recusación contra la magistrada, Yolanda Pedraza Reyes.
El abogado, Antoine Amin Gerala Gazca, representante legal del alcalde electo Adrián Esper Cárdenas, afirma que este lunes 30 de julio de 2018 durante la Sesión del Pleno los magistrados resolverían como improcedente el juicio de nulidad de las elecciones.
Agregó, que el ex candidato del PAN, David Medina, “recusó” a una Magistrada sin fundamento, para que la Sala Regional Monterrey le admita un recurso en contra de la resolución incidental que le declaró improcedente la realización de un nuevo escrutinio y cómputo…“Con esto lo que hicieron es querer ganar tiempo, la realidad estriba en un escrito deficiente, están viendo por todos los medios cómo lo enderezan, hacen la recusación porque si el día de hoy resolvían, quedaba sin efectos el medio de impugnación“.
La magistrada, Yolanda Pedroza Reyes, afirmo… “Quiero poner en entredicho mi posición en el Tribunal, no tengo el menor interés en este asunto, más que el de actuar con total apego a la legalidad”.
El 6 de julio de 2018 el Tribunal resolvió como improcedente el incidente que solicitaba la realización de un nuevo escrutinio y cómputo total de la votación en el municipio, interpuesto por el Partido Acción Nacional. Esta resolución del Tribunal ya fue impugnada por David Medina Salazar en la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Así como señalaron sin fundamento al Comité Municipal Electoral de Ciudad Valles por -fraude electoral- ahora quieren manchar la imagen de la magistrada para seguir mediatizando que fueron víctimas en las elecciones pasadas”, dijo el abogado Amin Gerala.