Este municipio cuenta ya con una planta tratadora de aguas residuales, trabajos que iniciaron en la pasada administración, misma que fue terminada para beneficiar a la población en general, porque de esta manera las aguas negras que se generan en la zona urbana no serán un problema de contaminación como antes ocurría.
Por la información que dio la alcaldesa, Karina Rivera Obregón, se conoció que esta planta ya está funcionando y precisamente se dio prioridad para contar con la tratadora de aguas negras, y que estas aguas, ya no estuviera a cielo abierto, ni tampoco fueran a dar a los cauces de los arroyos, los cuales fueron un foco de contaminación por las descargas de los drenajes.
Este problema se termina porque ya se están conectando los drenajes a la red de este sistema, llegando a la planta para ser tratadas y que no contaminen más los afluentes, la obra fue iniciada por la administración pasada y la actual le da seguimiento a la segunda etapa, tomando en cuenta que ya no podía esperar más el contar con una planta tratadora de aguas negras.
Referente a si enfrentan deudas que haya dejado la pasada Administración, dijo que no se heredaron problemas de este tipo, sólo se dejaron procesos, nada más para terminar de pagar en diciembre, por lo que han logrado atender la demanda de obras que requiere la población.
También señaló que hace 6 años hubo un problema grave por el desabasto de agua, pero la administración pasada trabajó en el sistema de agua, se instaló una bomba, y se cumplió de manera correcta. Además de que se cuenta con otra bomba de repuesto y con ello evitar se suspenda el servicio a la población.