Mala distribución de tianguistas obstruye acceso a cuerpos de auxilio

José Luis Martinez Castro

  · jueves 19 de julio de 2018

Algunos locatarios de comida atienden las recomendaciones necesarias para la colocación y manejo de los tanques de gas

El Presidente del Patronato de Bomberos, José de Jesús Rojas Villareal, dijo que continua el problema de obstrucción de cuerpos de auxilio donde se mantienen instalados mercados rodantes.

Explicó que el riesgo es latente para los tianguistas en caso de que se registrara un incendio en la zona del mercado y puesto de comida que usan Gas LP.

Se ha avanzado junto con algunos propietarios de locales atender las recomendaciones necesarias para la colocación y manejo de los tanques de gas pero a pesar de eso no se está exento de algún accidente y siempre se debe estar preparado ante cualquier contingencia.

Villareal hizo mención que desde hace algún tiempo se enviaron a la Presidencia Municipal un oficio, solicitando que se hagan supervisiones a los mercados, como normar el orden general de puestos que manejan utensilios o productos peligrosos para el publico general tanto de ambulantes y semifijos, pero el problema que se enfrenta es que las personas no creen que pueda presentarse una contingencia grave.

Son importantes los acuerdos que existen entre las autoridades municipales y locatarios, pero es necesario fijar las reglas de seguridad y convivencia y que cada vendedor de comida tenga su equipo individual.

Incluso mencionó que la mentalidad de comerciantes debe cambiar y que vean que puede registrarse una situación como en Tamazunchale, lo que pudiera ser de consecuencias graves.