Por el mal manejo de 2 millones de pesos del Programa Nacional de Prevención del Delito, en la pasada administración, lo cual se aplicó de una manera irregular, puede afectar al municipio para el año próximo, declaro el enlace del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), Hermann Woge Martín del Campo.
"Si hubo malos manejos, pero es un tema que se dará a conocer después, esto se pudo comprobar al realizar el diagnóstico de lo invertido y fue cuando se detectó la fuga de dinero, porque se gastó una cantidad y se reportó otra bastante elevada, por lo tanto cada uno de los programas que dicen se realizaron, no se apegaron a la normativa que existe".
Señalo que estas irregularidades se hicieron del conocimiento de Contraloría nacional, así como secretariado. Hubo mal manejo del recurso y esto pude afectar al municipio, porque antes se llegaron a recibir 17 millones de pesos, pero por malos manejo de las pasadas administraciones, esta cantidad se perdió, lo que era un recurso con lo que actualmente se podría atender de mejor manera el rubro de seguridad, por tal razón Valles esta “bajo la lupa”.
El mal manejo fue que entregaron, por ejemplo, en las escuelas iban a repartir 30 tablets y resulta que les dieron otras cosas, lo que pudo haber tenido un costo en total de 20 mil pesos y dijeron que se gastaron 350 pesos, y no explicaron porque actuaron de tal manera.
Con lo realizado no se cumplió con el propósito de la prevención del delito, y los cursos que se impartieron, lo hicieron con gente no capacitada, que apenas llego a terminar sus estudios del nivel medio básico y en base a esto las cosas no fueron transparentes, pero lo permitieron las autoridades anteriores.